MÁXIMO RIVARA

Juego: Jenga Tenis

De Tenis Escuela Máximo Rivara

Idea de juego y diseño: Máximo Rivara

Se juega de igual manera que el Jenga clásico, sacando una pieza y colocándola en la parte superior de la torre, siempre con una sola mano y evitando que la torre se derrumbe.

Para este juego denominado “JENGA TENIS” además los jugadores tendrán el desafió de ir consiguiendo torneos a su haber los cuales les otorgan puntos.

Los torneos son: ATP 250 (250 puntos), ATP 500 (500 puntos), Master 1000 (1000 puntos) y Grand Slam (2000 puntos)

Hay un tablero con casilleros que indican lo siguiente:

Logos de ATP 250 y 500; logo Master 1000, logo Grand Slam, circulo dorado (moneda de oro), imagen de un dado, “pierde una vuelta”; “pierde un ATP 250”; “pierde un ATP 500”; “pierde un Master 1000”; “pierde un Grand Slam”; imagen de una flecha que indica en su número cuantos casilleros retrocede y “usa las dos manos”.

Si caen en los casilleros de los logos de los torneos, obtienen las fichas correspondientes a dichos torneos. Si caen en el círculo dorado obtiene la ficha dorada que otorga 500 puntos extras. Si caen en la imagen del dado, deben tirar el dado y el número que salga del 1 al 6 es de la fila que deberán sacar una pieza. Si caen en la flecha, significa que deben retroceder los casilleros que el número de la flecha indique. Los casilleros “pierde” pierden fichas de los torneos que les toco. Casillero “pierde una vuelta”, no saca pieza por una vuelta y “usa las dos manos” es una ayuda, podrán sacar una pieza con las dos manos.

Y están Los casilleros que no indican nada.

ATENCION!!! No se pueden sacar fichas de la última fila de la torre, la misma fila donde se van colocando las piezas que se van sacando.

Solo habrá disponible: 18 fichas torneos ATP 250, 18 fichas torneos ATP 500, 18 fichas torneos Master 1000, 12 fichas Grand Slam y 6 fichas de oro. Finalizadas las mismas los jugadores si aún siguen en el recorrido del tablero, no podrán conseguir más fichas de torneos pero si perderlas si caen en casilleros que “pierden torneos”.

Este juego se juega hasta 4 participantes, los cuales a través de tirar el dado y el número que valla saliendo más alto les tocará la fila en el tablero. Hay 4 filas (pistas) en el tablero, la primera color “azul”, la segunda color “Gris azulado”, la tercera color “negro” y la cuarta color “ocre”.

Para iniciar lo hará el de la pista 1, debe sacar una pieza de la torre Jenga, si no se le cae la torre está habilitado para tirar el dado y avanzar en el tablero. Si la torre se les cae quedan eliminados del juego, cada jugador tiene una vida extra. Y luego continúan el de la pista 2, 3 y 4 de esta manera se completa una vuelta.

Si al jugar en el tablero caen en la imagen del dado, en ese mismo momento tiran el dado para saber qué número les toca y sacan la pieza de la fila indicada por el dado.

El primero en llegar a la meta es el primer finalista (no importa las cantidad de torneos que conquisto), es finalista por el hecho de llegar primero y no haber tirado la torre. Entre los demás jugadores (si es que algunos o todos siguen participando) esto sería en el caso que hayan quedado eliminados por derribar la torre, se definirá el segundo finalista (entre los que llegaron a la meta será el segundo finalista quien más puntos tenga a su favor, y esto se calcula de acuerdo a las fichas de los torneos ganados y fichas doradas que tengan en su haber.

LA FINAL SE JUEGA SOLO CON LA TORRE Y CADA JUGADOR DEBERÁ JUGAR TIRANDO EL DADO Y SACANDO LA PIEZA DE LA FILA QUE INDIQUE EL NUMERO QUE LE SALIO EN EL DADO. QUIEN DERRIBA LA TORRE PIERDE. EL CAMPEON RECIBIRA UNA MEDALLA.

Este juego contiene:

Una torre completa de piezas de madera
1 dado
18 fichas de cada ATP (total 54 fichas)
12 fichas Grand Slam
6 fichas de oro
Tarjetitas "pierde..."
Medallas de 1º PUESTO con cinta para colgarse

RANKING MEDALLAS

JUGADOR MEDALLAS

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis