Juego "ATP"

Juego: ATP
De Tenis Escuela Máximo Rivara
Idea de juego y diseño: Máximo Rivara

Es juego de tablero y se avanza tirando un dado. Un jugador por vez.
En los casilleros encontraran logos de los siguientes torneos: ATP 250, ATP 500, Master 1000, Grand Slam, Next Finals, ATP Finals y Davis Cup Final. Cada uno tiene en circulo verde el dinero en dólares que gana, en círculo rojo el dinero que pierde y en un recuadro los puntos que obtiene. Todo esto se irá anotando en una planilla personal que cada jugador tendrá.
También están los casilleros:
“sufre lesión” perderán las vueltas que se indiquen.
“doping positivo” uno de los casilleros más complicado para los jugadores. Podrán perder hasta el 100% del dinero recaudado y vueltas de juego.
“gana un sponsor” obtiene una suma de dinero. El jugador recibirá una tarjeta por el importe del pago del sponsor, con el logo del patrocinador en cuestión. Sólo si el jugador desea cambiarla por el efectivo, esta misma volverá al juego para que otro jugador pueda obtenerla.
“partido amistoso single” el jugador elije a otro jugador y disputan el partido. Quien gana obtiene el dinero y puntos indicados y el que pierde el dinero indicado también.
“partido amistoso dobles” se arma las dos parejas entre los jugadores y disputan el partido. Quienes ganan  obtienen el dinero y puntos indicados y los que pierden el dinero indicado también.

LOS PARTIDOS DE JUEGAN DE LA SIGUIENTE MANERA: CADA JUGADOR TIRA EL DADO, EL NUEMRO MAYOR GANA Y OBTIENE LOS PRIMEROS PUNTOS DEL GAME (EJEMPLO 15 A 0) Y ASI HASTA GANAR EL GAME. SI SALE EL MISMO NUMERO VUELVEN A TIRAR. DE ESTA MANERA Y A UN SOLO GAME SE DEFINEN LOS TORNEOS GANADOS. PUEDEN LOS JUGADORES SI DESEAN HACER EL JUEGO MAS LARGO JUGAR AL MEJOR DE 3 GAMES.

En este juego participan jugadores y uno que será banca y multijugador. Este es quien comanda el juego, entrega el dinero, mueve las fichas, entrega tarjetas, ect. Los jugadores solo tiran el dado y anotan en su planilla los resultados que van obteniendo. También y como multijugador, jugara los partidos contra los jugadores cuando no coincidan en un mismo casillero dos jugadores para jugarlo. Si en un casillero caen 3 jugadores los dos primeros juegan y el tercero contra el multijugador, si caen 4 jugadores los dos primeros y luego los 2 siguientes.
Este juego se podrá jugar de 2 a 4 jugador más el participante banca/multijugador.
Este juego lo gana quien primero llegue a la final (casillero Davis Cup Final) deberán entrar justo con el numero del dado. (Jugara ese partido y no importa si gana o pierde), igual se consagra campeón.
Luego de definirá de acuerdo a los puntos anotados en las planillas (que obtienen por los torneos ganados y patrocinadores) en que ubicación del ranking queda cada jugador. También es muy importante y capaz más que salir primero en el juego, quedar Nº1 en el ranking.

Este juego contiene:
1 tablero