Juego "Grand Slam"

Ir a Página Principal Quiero ser alumno  Envíanos Mensaje

JUEGO DE CARTAS “GRAND SLAM”

De: Tenis Escuela Máximo Rivara
Creador: El profe Maxi

Reglamento – Como jugar:

Este juego es muy similar al juego “el chinchón”, para el “Grand Slam” por mano el jugador levantara una carta del maso y devolverá una también.

Se repartirán 6 cartas por jugador.

Como en el chinchón que deben juntar 7 cartas, en este caso para ganar el juego de forma directa el jugador deberá conseguir las cartas con los logos de los Grand Slam, o sea 4 cartas. (Los cuatro Grand Slam que se juegan durante el año)

Los jugadores podrán cortar armando tres juegos de cartas iguales y dejando en el maso la septima carta.

En el caso que consigan los 4 Grand Slam, no importan las dos cartas que les sobra en la mano. Sólo deben decir "Grand Slam" y mostrar las mismas.

Las cartas con el logo de “Tenis Escuela Máximo Rivara” son comodines, los mismos sirven para reemplazar cartas y poder formar un par. No se puede hacer un par con dos comodines, si tres pares con un comodín cada uno y la otra carta.

Los comodines no son válidos para armar el juego de Grand Slam.

En el juego participa una cartas “IT”, el jugador que reciba al repartir o levante del pozo esta carta (cara del payaso IT) va a elegir en ese momento un jugador rival y colocara esa carta sobre la mesa frente a él.  Si ese jugador que tiene el payaso IT en frente no logra cortar primero, quedara eliminado del juego. Esta carta solo se puede utilizar una vez en todo el juego.

Este juego es un Máster 250, se juega a 250 puntos, por cada corte suma 25 puntos. Quienes no lograron cortar, no suman puntos.

Se puede jugar de 2 a 4 jugadores. A partir de los 8 años.

El juego contiene:

6 cartas comodines

1 carta IT

4 cartas logos Grand Slam

36 cartas (equivalentes a 18 pares)

Total de cartas: 47